Experiencias

INDIA

Nuestros recuerdos de la india son realmente especiales y siempre los recordaremos. Una experiencia única para conocer un gran país, y poder convivir con su gente. La oportunidad de participar en un proyecto local, donde se vive la vida y la cultura de la gente que allí vive, ayuda a abrir la mente, a ampliar horizontes, una experiencia de ayuda mutua y de solidaridad, totalmente recomendable.

Este proyecto de FSL India nos ha abierto las puertas para conocer a muchas personas interesantes, ya sean de la propia organización o de nuestro lugar de actuación. El inglés no ha sido una barrera para poder entablar una bonita relación entre los vecinos de Kundapura, el lugar donde interveníamos, como con los otros miembros voluntarios del proyecto.

10679781_10204927538212443_2943720277429737662_o
Todas las mañanas nos levantábamos temprano para hacer yoga con un monitor local con mucha experiencia. Luego desayunábamos tranquilamente, reponiendo fuerzas para un largo día a la par de interesante.

Jugábamos con los niños y niñas del colegio, construíamos una pila para que los mismos pudieran lavar sus platos cuando terminaran de comer, pintábamos murales en las paredes con motivos ecológicos y dábamos clase de inglés hablando de varios temas por ejemplo el cuerpo humano, los países, etc..

Estos niños y niñas siempre estaban orgullosos de poder contar con la colaboración y la relación de gente fuera del país, que pensara y actuara diferente. Eso les llamaba mucho la atención y también nos cogían mucho cariño. Al igual que nosotras y nosotros a ellos/as. Y también los voluntarios aprendimos mucho de los niños/as. Por ejemplo la alegría que sentían todos los días, de cómo se podía aprender aunque no tuvieran mucho material escolar, de las diferencias entre niños y niñas, etc.

La organización FSL India siempre nos ha dado un trato genial, tanto al empezar el voluntariado como al finalizarlo, pues ellos se encargaron de proporcionarlos toda la información del país. También realizamos excursiones los fines de semana por ejemplo a Murudeshwar, a las Cataratas de Jog, etc. y siempre todos con una sonrisa en la boca, fruto de nuestra buena relación y amistad.

Nosotras recomendamos totalmente la experiencia para abrirse a otros mundos, a otras relaciones, a otras personas.
Gracias a Ninarwa por ayudarnos en todo el proceso de contacto con esa organización.

Un gran saludo. Iris y Raquel

Anuncios