Programa Emplántate

¿QUÉ ES EMPLÁNTATE?
La idea de este proyecto surge a partir de la detección de un gran número de jóvenes adultos o muy cerca de la mayoría de edad que no tienen interés por realizar alguna actividad, ya sea académica, de ocio o laboral.
La sociedad actual y su ritmo de vida están produciendo que muchos jóvenes se sientan solos, tengan un déficit de relaciones sociales y pierdan motivación hacia cualquier actividad diaria. Pensamos que esto se debe a la poca estimulación recibida en la adolescencia donde se promueve de manera primordial el estudio pero se dejan
de lado otras facetas importantes de la vida, como son las emociones, la curiosidad, la motivación, descubrir que cosas te gustan, el esfuerzo…
La idea de emplantate es proporcionar experiencias a los jóvenes donde poder descubrir nuevas sensaciones, experimentar el esfuerzo, la auto-critica y el desarrollo personal.

El programa va dirigido a jóvenes de 16 a 22 años, en grupos de 5 a 8 personas, que  quieran desarrollarse personalmente para averiguar sus objetivos personales y como llevarlos a cabo.
Se trata de identificar dinámicas erróneas de comportamiento, y aplicarlas a los objetivos personales de cada uno, ya sean laborales o académicos, y conseguirlos. Todo esto bajo un desarrollo personal basado en el esfuerzo y la motivación.

Hemos realizado el programa en diferentes entidades con una gran aceptación por parte de los jóvenes.

Planta una semilla en tu futuro.